En esa hora maldita

En esa hora maldita

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hoy va de premios...


Saludos. Este post en realidad no es una historia. O tal vez sí. Tal vez sea un pedacito de la mía.
Me cuentan que he sido nominado a los premios Best Blog, Liebster Award y Comunity Heart Award. La aceptación de cada uno de ellos conlleva unas normas que paso a detallar para que las conozcan también mis nominados.






1- Nominar y agradecer al blog que te ha concedido el premio
2- Contar 11 cosas sobre ti
3- Nominar a 10 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores
4-Visitar el resto de blogs premiados, incluido el mio
5-Informar a todos los blogs nominados por ti, del premio que les has concedido


1- Agradecer al blog que te ha nominado y SEGUIRLO
2- Responder a las once preguntas formuladas
3- Nominar a 10 blogs con menos de 200 seguidores
4- Avisarles de su nominación
5- Realizar 11 preguntas nuevas a tus blogs nominados




1- El nominado debe poner el logo bien visible en su blog
2- El nominado debe nominar a 10 blogs, enlazarlos y notificarles la noticia.

Agradezco a Julia C. la nominación  y recomendar su estupendo blog de relatos Palabras y latidos (http://palabrasylatidos.blogspot.com.es/)

Ahí van las 11 preguntas con sus respuestas:

1- Después de tí, quién es la persona que primero lee lo que escribes?
    Pues el primero que pose sus ojos en el post. Los publico tras leerlos yo, sin más.

2- Literariamente hablando, dónde te ves dentro de 5 años?
    Donde ahora. Y ya si en 5 años he aprendido a escribir bien... estupendo. :)

3- Cuántos blogs diferentes has tenido a lo largo de tu vida?
     Dos. Y los dos están en activo. Este de relatos y www.aullandoenverso.blogspot.com.es, de      poemas.
4- Cuál es tu autor favorito?
     Soy muy promiscuo... Reverte, Allan Poe, Isaac Asimov, Tolkien, Dickens... No acabaría. Cada uno tiene su momento. Disfruto con cualquier cosa de ficción que me atrape.

5- Qué libro consideras que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida?
     El lazarillo de Tormes.

6- Cuál es el estado de ánimo que más te inspira para escribir?
     Cualquier estado emocional intenso. Alegría, tristeza, melancolía.. pero con intensidad. En épocas en las que no pasa nada y tiendo a estar algo apático, me resulta complicado escribir.

7- Define tu blog
     Historias donde a veces cuelo y manipulo una pizca de mi realidad, donde lo más difícil es no contar mas cosas de las que quiero contar. Aunque aún esta tomando forma. Veremos en que acaba.

8- Qué tres características crees que te definen mejor como persona?
     Lealtad, Buen humor, sinceridad
  
9- Además de escribir, qué otras pasiones llenan tu vida?
     Perros, sin duda. Trabajo y vivo con ellos, cine, música... ¡Ah! ¡Me encanta comer y beber bien! ;)

10- Tienes alguna música en particular que te inspire o te predisponga a escribir?
      Generalmente rock, pero también soy muy promiscuo en eso, le soy infiel con facilidad. En general canciones de cualquier estilo que me hayan emocionado alguna vez.

11- Sobre qué tema no escribirías jamás?
     En principio escribiría sobre cualquier cosa que sea capaz de percibir o sentir ... Si que hay cosas que no publicaría (mejor dicho no publico) ;) . Quizás no escribiría nunca sobre mí, de manera directa y evidente.


Doy paso a mis 11 cuestiones libres:

1- Tengo cierta tendencia a observarlo todo desde la distancia.

2- Escribir es, muchas veces, mi manera de decir lo que no nunca diría hablando.

3- Intercalo en lo que escribo algunas cosas autobiográficas disfrazadas, me divierte y me ayuda.

4- No creo en la especie humana en su conjunto, pero cada individuo es para mi inocente hasta que me demuestra lo contrario (cosa que suelen hacer mas pronto que tarde).

5- No me gusta hablar sobre mí directamente, así que por extensión,  este post me parece horrible :D

6- Me sigue pareciendo mágica la sensación que deja en mí una cena o una conversación en buena compañía.

7- Me suelo tomar las cosas graves o trascendentes con humor. Bromear sobre ellas ayuda a asumirlas.

8- Prefiero una verdad dura que una mentira amable.

9- Odio el optimismo por que sí y el pesimismo sin razón.

10- No soy muy dado a publicar. Escribo desde hace años, pero publicando me siento "raro".

11- Me encanta sentarme ante la chimenea con un destilado de calidad para beber y una pipa bien cargada y leer, escribir o simplemente dejar que el fuego me hipnotice. En verano, lo mismo pero en el porche de mi casa, con el aroma del campo por la noche.

Mis nominados son:

http://piesdeamatista.blogspot.com.es/
http://relatosneverland.blogspot.com.es/
http://isabel-lojo.blogspot.com.es/
http://katherinathoughts.blogspot.com.es/
http://habitacionoculta.blogspot.com.es/
http://lavozdelescritor.blogspot.com.es/
http://mazodedescartes.com/category/relatos/
http://elrincondeambrosia.blogspot.com.es/
http://jballester-cuentista.blogspot.com.es/
http://pensamientosconletras.blogspot.com.es/

Mis 11 preguntas para ellos son:

 1- Escribir: ¿Placer o necesidad?
 2- Cual es tu principal fuente de inspiración
 3- Como recuerdas la primera vez que escribiste una historia
 4- Por qué decidiste empezar a publicar (no a escribir)
 5- Tu género favorito para leer, ¿lo es también para escribir?
 6- ¿Escribes con la esperanza de cambiar algo en quien te lea?
 7- ¿Eres capaz de escribir en cualquier lugar (en la calle desde el móvil, en un bar, en casa...) o necesitas siempre "tu espacio"?
 8- ¿Crees que un escritor debe leer mucho?
 9-  Que emoción o sentimiento te cuesta más describir cuando escribes
10- Si fueras un personaje de novela... ¿que serias?
11- Vuelves a nacer y te dejan elegir donde. ¿En que lugar del mundo sería?


Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario